• Hoy Que Comemos

POLLO AL HORNO CON PATATÓ

En Hoy que comemos hemos preparado pollo al horno con patató . Patató se denomina a la patata de tamaño pequeño . Receta barata , sencilla .. en la cual impregnamos el pollo y las patatas con una serie de especies las cuales otorgan al conjunto de ingredientes un sabor supremo . Si eres de buen comer no puedes perderte este plato.. Te aseguro que te encandilara .


INGREDIENTES : Para 3 o 4 personas .

- 1 Pollo entero - 2 Cda. de tomillo - 3 Cda. de romero - Sal al gusto - Pimienta al gusto - 1 Ctda . de comino - 2 o 3 hojas de laurel - 2 o 3 dientes de ajo - 1 Cda. de ajo en polvo - Cda. de orégano - Jugo de una naranja - Jugo de 1 limón y medio - Aceite de oliva - Agua - Vino blanco - 700 o 800 gramos de patató (patatas de tamaño mas pequeño ) Paso 1 : A un pollo entero le quitamos el espinazo ...

Paso 2 : Vamos a adobar el pollo : En un barreño añadimos el pollo y , tomillo , romero , Sal , pimienta , comino , laurel , 2 o 3 dientes de ajo machacados , el jugo de una naranja , el jugo de un limón , agua y vino blanco hasta cubrir el pollo . Dejaremos que el pollo se impregne de sabor de un día para otro

Paso 3 : Pelamos las patató ( patatas de tamaño mas pequeño ) y vamos a aliñarlas con los siguientes ingredientes : Ajo en polo , romero , orégano , sal , pimienta jugo de medio limón y aceite de oliva .

Paso 4 : Colocamos el pollo y el patató en una bandeja de horno . Meteremos al horno a 200 grados unos 80 o 90 minutos .

Paso 5 : Ultimo paso : Añadiremos caldo del adobo cada 15 o 20 minutos .





Recetas Hoy Que Comemos

Palma de mallorca . Baleares . España

©2020 por Hoy Que Comemos