• Hoy Que Comemos

PASTEL DE POLLO Y PATATAS

En Hoy Que Comemos hemos preparado un pastel salado de pollo con patatas . Receta exquisita donde otra vez aparece la patata , ingrediente multiuso ,el cual podemos cocinarlo de muchas maneras y junto a muchos ingredientes .

En este caso la hemos rallado y cocinado al horno . El pollo lo hemos sofrito con cebolla , pimiento verde y hemos añadido queso de untar . No pierdas detalle , esta receta es de esas que repites una y otra vez .





INGREDIENTES : Para 4 o 5 personas : Molde de 18 cm diámetro



- 4 Patatas

- 400 a 500 g. de pollo al gusto (utilizo 2 traseros y una pechuga )

- 150 ml de nata liquida

- 1 Cebolla

- 1 Pimiento verde a tiras

- 150 g. de queso de untar

- 1 Huevo

- Sal al gusto

- Pimienta negra al gusto

- 300 g. Queso mozzarella

- 1 Ctda. Ajo en polvo

- Cebollino


Paso 1 : Pelamos 4 patatas grandes , 5 o 6 si son pequeñas , la rallamos , lavamos y escurrimos .


Paso 2 : En un bol ponemos las patatas ralladas , agregamos sal al gusto , pimienta al gusto , 1 huevo y 100 gramos de queso mozzarella . Mezclamos ..


Paso 3 : En un molde para bizcocho vamos a cubrir el fondo con papel de horno , y echamos la patata , extendemos ... Horneamos a 180 grados durante 25 a 30 minutos , calor arriba y abajo .


Paso 4 : Ponemos a cocer el pollo . 10 a 15 minutos de cocción , dejamos que enfríe y desmenuzamos ( Nosotros nos parece más sabrosa la carne del trasero , por eso utilizamos 2 traseros y 1 pechuga .. Podéis utilizar las partes del pollo que mas os gusten ).


Paso 5 : Cortamos una cebolla a juliana , un pimiento verde a tiras y un manojo de cebollino bien picado .


Paso 6 : Ponemos una sartén al fuego , añadimos un chorro de aceite de oliva , la cebolla a juliana , el pimiento a tiras y removemos ... Dejamos 2 o 3 minutos a fuego medio que poché la cebolla .


Paso 7 : Añadimos el pollo desmenuzado ..Removemos ... añadimos 1 cucharita de ajo en polvo , sal al gusto , pimienta negra al gusto , 150 ml de nata liquida ...Mezclamos .. Agregamos 150 gramos de que de untar y el cebollino picado .. Ponemos a fuego bajo y vamos removiendo hasta que se deshaga el queso y mezcle con los demás ingredientes .


Paso 8 : Volcamos en el molde con el fondo de patatas .. extendemos y acabamos cubriendo de 200 gramos de queso mozzarella .


Paso 9 : Por último gratinamos al horno durante 20 minutos a 200 grados .

Para ayudarnos a desmoldar pasamos un cuchillo por los bordes y con cuidado de no quemarnos ... desmoldamos y emplatamos


Ya tenemos podemos disfrutar de nuestro pastel de pollo y patatas .


Si te gusto la receta comenta y suscríbete para recibir por correo electrónico totalmente gratis las nuevas recetas .




Aquí os dejo la vídeo receta .. Que aprovechen ..



Recetas Hoy Que Comemos

Palma de mallorca . Baleares . España

©2020 por Hoy Que Comemos