• Hoy Que Comemos

GUISO DE CARNE MAGRA DE CERDO CON TOMATE

En Hoy Que Comemos hemos preparado una receta clásica tradicional de unas de nuestras comunidades , como es Andalucía . A este plato clásico hemos querido darle un toque singular , la carne de esta receta se suele cocinar con vino tinto , pero en Hoy Que Comemos hemos prescindido del vino para sustituirlo por caldo de carne . Si conoces la receta tradicional echa un vistazo a esta versión . Porque lleva todo lo bueno de la tradicional con el caldo de carne que aporta un sabor exquisito .





INGREDIENTES :Para 2 personas.


- 500 g. de Carne magra de cerdo - 200 a 250 g. de Tomate frito - 200 g. de Champiñones - 300 a 400 ml de caldo de carne - 1 Cebolla - 1 Cda. de jugo de limón - 1 Cda. de pimentón dulce - 1 Ctda. de orégano - 2 Dientes de ajo - 2 o 3 Dientes de ajo - 2 o 3 Hojas de laurel - Sal al gusto - Pimienta al gusto - Aceite de oliva

Paso 1 : Aliñamos la carne de cerdo con sal al gusto y una cucharada de jugo de limón .. Removemos y reservamos ..

Paso 2 : En una olla al fuego añadimos un buen chorro de aceite de oliva , 2 o 3 hojas de laurel y dos dientes de ajo machacado ..

Paso 3 : Agregamos la carne a la olla ... Dejamos un par de minutos que la carne coja color .

Paso 4 : Una vez la carne este dorada agregamos 1 cebolla cortada a juliana . Movemos y dejamos 2 o 3 minutos que se cocina un poco la cebolla .

paso 5 : Añadimos 200 gramos de champiñones .. Dejamos de 3 a 4 minutos que se valla cocinando . Agregamos sal al gusto , pimienta al gusto y 1 cucharada de pimentón dulce .. Removemos ...

Paso 6 : Agregamos caldo de carne hasta cubrir la carne ... Tapamos la olla y dejamos que reduzca el caldo .

Paso 7 : Una vez el caldo halla evaporado añadimos de 200 a 250 gramos de tomate frito , sal al gusto y 1 cucharadita de orégano .. Removemos y dejamos que cocine un par de minutos .

Ya solo nos queda emplatar y disfrutar de lo preparado .. Comenta que te pareció la receta y no olvides suscribirte para recibir por correo electrónico totalmente gratis todas las nuevas recetas .



Aquí os dejo la vídeo receta .. Que aprovechen ..


3 vistas

Recetas Hoy Que Comemos

Palma de mallorca . Baleares . España

©2020 por Hoy Que Comemos