• Hoy Que Comemos

ESPAGUETIS FRUTOS DEL MAR

En Hoy Que Comemos hemos preparado una receta de pasta con mariscos . Aunque no sea los platos de pasta más conocidos o consumidos , nos parece una de las mejores maneros de comer pasta . Esa cocción de la pasta con el caldo de pescado y las cascaras de gambones deja un sabor irresistible . Sumado a el sofrito de cebolla mas el marisco .... Irresistible . Para los amantes de la pasta si o si tenéis que probar esta receta .



INGREDIENTES :Para 2per.


- 150 g. Espaguetis - 800 a 900 ml Caldo de pescado - 5 o 6 Gambones - 60 a 80 g. Carne de almejas - 60 a 80 g. Gambas peladas - 100 g. Mejillones - 1/2 Cebolla - 1 Diente de ajo - 1 Cayena - 100 a 120 g. Tomate frito - 1 Ctda. orégano - Sal al gusto - Pimienta negra al gusto - Aceite de oliva

Paso 1 : Pelamos los 5 o 6 gambones , reservamos los gambones y con las cascaras las ponemos a hervir en un colador con el caldo de pescado . Con esto potenciaremos todavía mucho más el sabor a marisco del caldo .

Paso 2 : Pasados unos 10 - 15 minutos retiramos las cascaras de gambas , agregamos sal y los espaguetis .. Tiempo de cocción unos 10 a 12 minutos . Escurrimos ..

Paso 3 : Picamos bien finito un diente de ajo y cortamos media cebolla a dados .

Paso 4 : En una sartén a fuego medio agregamos un chorro de aceite de oliva el diente de ajo , removemos , agregamos la media cebolla a dados y una pizca de cayena .

Paso 5 : A los 2 o 3 minutos de pochar la cebolla agregamos los gambones pelados , removemos y agregamos la carne de almejas , las gambas peladas y los mejillones . Vamos removiendo ... A fuego bajo dejamos que cocine unos 6 o 7 minutos .

Paso 6 : Agregamos los espaguetis .. Removemos , añadimos sal al gusto , una pizca de pimienta negra y tomate frito .

Paso 7 : A fuego bajo vamos removiendo , agregamos una cucharita de orégano. Retiramos del fuego emplatamos ...


Adornamos con unos mejillones y almejas y tenemos nuestro recetón de espaguetis frutos del mar .

Comenta si te gusto la receta y no olvides suscribirte para recibir por correo electrónico totalmente gratis las nuevas recetas


Aquí os dejo la vídeo receta .. Que aprovechen ..




Recetas Hoy Que Comemos

Palma de mallorca . Baleares . España

©2020 por Hoy Que Comemos