• Hoy Que Comemos

EMPANADAS DE ATÚN

En Hoy Que Comemos hemos preparado una receta de empanadas rellenas de atún . Receta la cual normalmente suele ser con hojaldre rellenas rellenas de atún . En Hoy Que Comemos hemos hecho el sofrito con tomate frito casera , cebolla a juliana , pimiento rojo a tiras y el atún.


Sencilla receta con un final impresionante .Prueba de hacerlas que encantaran




INGREDIENTES : Para 3 o 4 empanadas

- 1 Masa de empanadas - 3 Tomates - 1/2 Pimiento rojo - 1/2 Cebolla - 1 Cda. de azúcar - 1 Diente de ajo - 1 Hoja de laurel - Sal al gusto - Pimienta al gusto - Aceite de oliva - 1 Huevo Paso 1 : Vamos hacer el tomate casero ; Ponemos una olla al fuego con abundante agua , agregamos los 3 tomates y dejamos 2 o 3 minutos . ( Esto se hace para poder pelarlos con facilidad )

Paso 2 : Pelamos los tomates , (pues de cocerlos la piel se despegara fácilmente) . Y cortamos cada tomate en 3 o 4 trozos .

Paso 3 : Ponemos una olla al fuego y añadimos ; Los tomates , un chorro de aceite , 1 hoja de laurel , 1 diente de ajo , sal al gusto y pimienta al gusto . Tenemos al fuego unos 10 minutos , hasta que el tomate se deshaga . Vamos removiendo de vez en cuando .

Paso 4 : Una vez el tomate este desecho , retiramos del fuego ,añadimos una cucharada de azúcar , quitamos la hoja de laurel y pasamos por la licuadora ..

Paso 5 : Ponemos una sartén a fuego medio .. Agregamos un chorrito de aceite , media cebolla cortada a juliana y medio pimiento rojo cortado a tiras ... Removemos y dejamos que se cocine unos 7 o 8 minutos .

Paso 6 : Agregamos 2 latas de atún y el tomate triturado ... Dejamos un par de minutos al fuego , retiramos y dejamos que enfrié .

Paso 7 : Con el sofrito llenamos el centro de la masa de empanada , dejando un dedo por los bordes .. Cerramos y con los dedos o con un tenedor unimos los bordes . ( Yo utilizo un molde para empanadas , es mucho mas sencillo . Lo haces encima del molde y cierras , así queda la forma de empanada y el cierre bien hecho )

Paso 8 : Batimos un huevo , y con un pincel untamos las empanadas . Horneamos calor arriba y abajo durante 15 a 20 minutos a 200 grados .

Ya tenemos nuestras empanadas de atún con el tomate casero echas .. Probarlas de hacer ,están deliciosas .

Si te gusto la receta deja un comentario y no olvides suscribirte para recibir por correo electrónico totalmente gratis las nuevas recetas .




Aquí os dejo la vídeo receta .. Que aprovechen ..



45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Recetas Hoy Que Comemos

Palma de mallorca . Baleares . España

©2020 por Hoy Que Comemos